Repuestos indispensables para una ultramaraton btt

En las pruebas de resistencia como una ultramaraton btt es importante ser autosuficiente y llevar encima los repuestos para terminar una ultramaraton btt. Así poder resolver cualquier contratiempo y conseguir tu objetivo que no es otro que “terminar una ultramaraton btt”.

Para ello intento siempre llevar repuestos indispensables para una ultramaraton de btt,  pensando en el “por si acaso…” . Prefiero pecar de exceso que por defecto. Es frustrante, no terminar una ultramaraton de btt por una avería. Son tantas las horas de entreno, tantos sacrificios para conseguir finalizar cualquier carrera.

Respuestos  para una ultramaraton btt

2 Cámaras de repuesto

Aunque llevo ruedas tubeless, con líquido antipinchazo (para la carrera siempre echo un poca más). Suelo llevar dos cámaras. En algunos entrenos, he tenido la suerte de pinchar las dos ruedas. Así que en una carrera no me la juego. Hay ciclistas que sólo llevan una, así se ahorran peso.

Parches

Dirás que exagerado eres. Seguramente lo sea, pero una caja de parches no ocupa mucho, y te salvan el día. Te puedo asegurar que he tenido que recurrir a ellos, después de pinchar las dos cámaras en algunas salidas.

Bomba de aire y bombas de CO2

Es indispensable, sin ella no salgo ni a entrenar. Imagino que tu también. También llevo las bombas de CO2, normalmente 2. Te preguntarás ¿Bomba de aire y bomba de CO2? ¿Para que tanto? Como he comentado antes, llevo ruedas tubeless, y en alguna bajada o trialera, puedes destalonar la cubierta. En este caso, es muy difícil volver a hincharla con la bomba y talonarla. En ese caso es cuando utilizo la bomba de CO2 (con su correspondiente boquilla)

Multiherramientas

Todo el mundo llevamos una multiherramientas. Intento que esta cubra toda la tornillería importante de mi bicicleta

  • Llaves allen
  • Desmontables (para poder quitar la cubierta)
  • Llaves torx (para los frenos de disco)
  • Destornillador plano
  • Destonirllado cruz
  • Llave de radios
  • Tronchacadenas, es importante saber utilizarla. Si no sabes, no te preocupes, yo tampoco sabía. Pregunta en tu tienda de ciclismo preferida. Te ayudarán sin ningún problema.

Puntera de cambio

Es una de las averías menos deseables que podemos tener en una carrera. Puede provocar el abandono directamente. Aunque si eres un poco manitas, podrás adaptar la transmisión, para poder terminar la carrera. Si quieres evitar estos problemas, es tan fácil como llevar una puntera de  recambio, pesa y ocupa muy poco.

Eslabón rápido

Éste te permitirá reparar la cadena en caso de rotura. Se coloca muy rápido, y no tendrás que acortar la cadena

Lubricante

Cuando la prueba se lleva a cabo bajo la lluvia. Llevo un pequeño bote de aceite para condiciones de mojado. La lluvia y el barro son enemigos nº1 de la transmisión. Es importante, poder lubricar la cadena con cierta frecuencia. Aprovecha los avituallamientos para hacerlo. Recuerda limpiar el barro de la cadena, antes de lubricarla.

Pastillas de freno de recambio

Sólo las llevo encima cuando las condiciones son extremas. Cuando hay mucho barro, lluvia etc.. Si hay muchas bajadas, puedes llevarte una desagradable sorpresa y quedarte sin freno. Las pastillas de freno ocupan muy poco.

Como he indicado antes, seguramente pienses que soy muy exagerado. Te confirmo que lo soy, pero una vez paso por debajo del arco de meta de una ultramaraton de btt, sólo piense en cruzar la línea de meta.

¿Tu tienes algún truco, llevas más o menos herramientas? ¿Lo compartes con nosotros?

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